Taika Waititi nos trae una cinta divertida y entretenida, pero que seguramente dejará a algunos fans confundidos.

El tiempo del ajuste de cuentas para Asgard ha llegado: Sin Odin (Anthony Hopkins) en el trono, Hela (Cate Blanchet), la diosa de la muerte está dispuesta a reclamar el místico reino. En un intento por detenerla, Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddelston) quedan varado en el planeta Saakar, dominado por el Grandmaster (Jeff Goldblum), quien podrá a prueba al Dios del Trueno en una batalla a muerte contra un viejo conocido de él: Hulk (Mark Ruffalo).

La franquicia de “Thor” para Marvel siempre ha sido un parte aguas en el aspecto de integrar los elementos místicos/mágicos a una franquicia que en sus primeras entregas se caracterizó por ser muy basada en la realidad. Ahora, con “Thor: Ragnarok” se da un paso adicional y se convierte en el lazo directo entre el universo cósmico (sólo explorado previamente en “Guardians of the Galaxy”) y lo que conocíamos del resto del Universo Cinematográfico del estudio.

Taika Waititi, un director con un currículo poco conocido, nos entrega una cinta que no cae en el formulismo del Marvel Studios y que es una auténtica montaña rusa en su trama, con una constante: la comedia. El resultado es una cinta divertida y entretenida, posiblemente a la par de “Guardians of the Galaxy” o “Ant-Man”.

El guión de Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost, si bien pareciera ser el resultado de vertir ideas en una licuadora, logra que todo encaje en su lugar; incorporando elementos de diversos puntos del Universo Marvel, como la muy conocida arena de combate en un planeta lejano y extraterrestre, de manera adecuada dando como resultado el ritmo perfecto para este tipo de cintas.

La música de Mark Mothersbaugh (fundador, líder y cantante de la banda Devo), que incorpora elementos electrónicos y de sintetizadores, se acopla de manera perfecta al ambiente de la cinta, y definitivamente luce más en la película que lo hace en el disco del soundtrack.

Si bien las actuaciones de Chris Hemsworth y Tom Hiddleston suelen ser sólidas, esta ocasión ambos son opacados por el trabajo de Cate Blanchet y Jeff Goldblum, en los papeles de Hela y el Grandmaster. Ambos actores le traen a una frescura al reparto que en las más recientes cintas de Marvel se había perdido.

Aunque no es un factor determinante para afectar el nivel de entretenimiento de la cinta, “Thor: Ragnarok”, de manera similar a “Guardians of the Galaxy”, podría dejar confundidos a varios seguidores del Universo Marvel en sus diversas plataformas. Ya que la trama toma caminos que se separan del material fuente de manera muy notable, y seguro encontrará la enemistad de muchos asiduos fanáticos del Dios del Trueno.

“Thor: Ragnarok” es la recomendación instantánea para todos aquellos que deseen pasarla bien en su visita al cine esta temporada. Y sin duda, es una de las contendientes a ser una de las mejores películas del género de superhéroes del 2017. La cinta se estrena el 2 de noviembre en México y algunos países de Latinoamérica. Su estreno en EUA es un día después.

La Cueva califica: 40