El amigable y humorístico cóndor de las tiras cómicas hace su gran debut en la pantalla grande y resulta ser algo sólido para todo tipo de espectadores.

Hace mucho tiempo unos alienígenas intergalácticos dominaban toda la galaxia. Pero fue hasta que un cóndor resistió a este poder, gracias a un collar que controla mente y que hizo que todos los seres de la galaxia regresaron a la normalidad. En la actualidad, Condorito (Omar Chaparro) vive con su sobrino humildemente en un pueblito y está enamorado de Yayita una joven que tiene un apuesto pretendiente con el que su madre quiere que se case. Pero Condorito es encontrado por la raza alienígena que dominaba la galaxia y le piden el favor de que les entregue el collar de poder y le darán a cambio lo que el desee.

"Condorito" es una película infantil que cumple con todas las características de este género, pero también logra encantar a los adultos con su argumento y chistes para adultos: desde detalles clásicos de Condorito hasta gags modernos para las nuevas generaciones. Esta cinta es divertida y bastante entretenida de inicio a fin con un argumento muy sólido.

Las actuaciones de voz son su pro y su contra. Mitad del cast está en sintonía en un buen trabajo de doblaje, en cuanto la otra mitad se siente fuera de sincronía. Esto afecta a la película de un menor medida pero resulta algo notorio.

Con un muy buen trabajo de animación, en los que colaboraron varios países, destaca esta cinta como algo latinoamericano que enriquece el cine en su género.

"Condorito" resulta ser un filme de animación que agrada a chicos y grandes por su calidad y buena representación en pantalla.

La Cueva reseña: 35