El club de los perdedores está de regreso con nuevas caras en esta readaptación de Andrés Muschietti.

Para muchos es una historia ya familiar, una que causó muchos traumas en nuestra infancia. “Eso” regresa con una nueva versión y me atrevería a decir es más apegada a la contada en el libro de Stephen King. Si bien es hecho que la primera película/mini serie de 1990 logró un gran impacto en los espectadores fue en gran medida se debió a la interpretación dada por Tim Curry de Pennywise

King trata de transmitir en su libro aquellos miedos que tenemos cuando somos niños, por ejemplo a la oscuridad o a los mismos payasos; así que Andrés Muschetti se arriesgó a jugar con su propuesta e ir por el lado más bizarro para contar los sucedido en el pequeño pueblo de Derry con Bill, Richie, Ben, Eddie, Bev, Mike y Stan, los chicos del “Club de los Perdedores”.

Sin duda lo más comentado será la actuación de Bill Skarsgård interpretando al temido payaso, tal vez no este a la altura de Tim Curry pero logra dar su propia versión y es notoria la intención de dar el espacio necesario a los niños para lograr un equilibro entre ambos para la película.

No hay duda del excelente trabajo que se realizó en el casting para el club de los perdedores, no se tuvo que recurrir a rostros ya conocidos ni a recursos de último momento para que se adecuen a la edad que son presentados en la historia original. Se logró dar con los niños adecuados para cada papel y vaya que lo hacen bastante bien, en especial Finn Wolfhard (este tal vez sea el único conocido por muchos).

“It” podría ser una película que cause nostalgia en algunos, es un hecho que su objetivo es la de causar miedo y claro que la cumple, pero para aquellos que vimos la primera versión ya no tendrá el mismo efecto, justo porque ya no somos esos niños.

La Cueva califica: