leyenda2016

Sofía Coppola regresa con un nuevo filme y cumple con un drama sólido en clara sencillez. 

A las afueras de la ciudad de Virginia dos mujeres cuidan e instruyen a 5 jóvenes niñas durante la guerra de cesión. Un día una de ellas sale a buscar hongos para su sustento y se encuentra a soldado enemigo herido bajo un árbol, ella en un acto de bondad le ofrece su ayuda. Su inesperada visita en la casa mientras se recupera se vuelve en un remolino de emociones y confusiones para las mujeres. 

En una narrativa suave y sin complicaciones, el desarrollo de la película embona como una novela de Leo Tolstoy, en la que el verdadero protagonista de la película es el tema y argumento de esta. No trasciende a algo deslumbrante e inesperado, pero si cae en una satisfacción que a la cinta no le sobre ni le falte algo. 

Las actuaciones son creíbles sin impresionar, simplemente cumplen su tarea al interpretar los personajes de cada uno. Se da un resalte de algunos personajes, principalmente el de Kirsten Dunst.

La fotografía de la cinta se caracteriza por los close-up extremos, los cuales son usados a lo largo de toda la película con la intención de ser sugestivo a la sexualidad y resaltar como tal el título de la película. Adicionalmente los colores, son usados para generar el ambiente de la guerra de secesión de los EUA a mediados del siglo XIX.

Con una música híbrida de Phoenix, este se vuelve un score muy curioso e interesante que no estalla, si no que mantiene las exaltaciones del filme y se vuelve un buen aliado para el desarrollo del argumento. 

Sofía Coppola cumple con este drama que deja un buen sabor de boca y nos demuestra una vez mas que sus consistentes personajes femeninos y sus historias son algo de lo que ella se ha apropiado en el medio cinematográfico y explayando estos temas como crítica social. 

La Cueva Califica: 35

Más artículos...