La serie de culto de libros de Stephen King inicia su franquicia en acción viva en el cine.

Roland Deschain (Idris Elba), el último de los pistoleros se encuentra en medio de una batalla con Walter “El Hombre de Negro” O’Dim (Matthew McConaughey), quien está determinado a destruir la Torre Oscura, una construcción que une al universo. Sin embargo lo que no se esperan, será la participación de un niño de nombre Jake Chambers (Tom Taylor) que cambiará el rumbo de su conflicto.

Stephen King es mejor conocido por sus libros clásicos de terror, algunos los cuales han sido muy bien adaptados al cine. Ahora su afamada serie de libros de la Torre Oscura debuta en el cine, como el primer paso a una franquicia multi-plataforma que también prevé una serie de TV.

Sin embargo, los seguidores del libro seguramente se quedarán en completa confusión con esta nueva película. Este filme representa la adaptación del primer libro “The Gunslinger” y el tercero “The Wasteland” en busca posiblemente de lograr enganchar a una audiencia que desconoce los libros, pero dejando afuera muchos de los elementos que hicieron clásicos a los mismos libros.

La trama de “The Dark Tower” es sin duda es su punto más débil, con una historia que pretende ser enredada, pero al mismo tiempo termina siendo demasiado lineal y sencilla; al grado que para muchos esta cinta se puede quedar como “Narnia para adultos”. La cinta notablemente fue editada con la finalidad ser más digerible, dejando un producto que se siente superficial en su contexto, y como resultado queda abandonado en lo anecdótico.

Las actuaciones de Idris Elba y Matthew McConaughey, posiblemente sea algo de lo más destacado de la cinta, junto con las secuencias de acción, que pese a abusar de las escenas en cámara lenta, tiene una enorme valor de entretenimiento.

“The Dark Tower” da un paso tímido para la franquicia multi-plataforma, con algo que definitivamente entra en la categoría “palomera", pero dejando poco satisfechos a los fanáticos y poco sorprendidos al espectador casual.

La Cueva Califica: 25