leyenda2016

Este spinoff del "Conjuring Universe" es la secuela / precuela más consistente e incluyente de la franquicia.

Doce años después de la trágica muerte de una pequeña niña, su padre, un creador de muñecas, y su madre dan asilo a una monja y un grupo de niñas que han dejado un orfanato recientemente cerrado. Pronto, una de las creaciones del padre empieza a buscar su objetivo de apoderarse de una de sus almas.

Como él mismo título de la cinta lo dice, esta película se va hasta las raíces de la muñeca y no deja cabos sueltos a diferencia de su predecesora. "Annabelle 2" tiene un ritmo más espeso en el horror y no da respiro para la calma, cosa que no hizo la primera entrega. Una premisa predecible pero que aún así logra fuertes emociones en el espectador esta se puede considerar como una de sus películas más intensas en ese aspecto. Los tropiezos del filme son cuando dan una razón nada creíble para decisiones importantes de los personajes. Es comprensible que existan giros para el argumento, pero "Annabelle 2" rasga los extremos irracionales. 

También se decide explorar por primera vez un tono más gore a diferencia de las otras películas de "Conjuring Universe", que de cierta forma es coherente, pero da un nuevo punto de vista para estas películas en el que se podrían desviar. 

Las actuaciones son sólidas para su cometido sin alguna aspiración más grande. 

Con una asombroso y reconocible trabajo de producción, esta franquicia ha evolucionado dentro de sí misma y para bien. Dando pistas ha otras cintas pasadas y futuras, como cerrando pequeñas historias en ellas. 

Visualmente, auditivamente y emocionalmente, esta cuarta entrega del "Conjuring Universe" la hace una de las más espeluznantes y más satisfactorias en su conclusión. Tendrá sus baches pero logra sobresalir de sí misma. 

La Cueva califica: 40

Más artículos...