leyenda2016

Sabes de la creatividad e imaginación que tienen los niños, los mundos y las historias que son capaces de crear; así que Capitán Calzoncillos es el claro ejemplo de todo esto.

Basada en el bestseller de Dav Pilkey, cuenta la historia de un par de niños llamados Jorge Betanazos y Beto Henares, quienes son grandes amigos y se dedican a hacer inocentes travesuras en la escuela, además de ser grandes amantes de los cómics y de crear los suyos, son el motivo de odio del Director, el Sr. Krupp, quien los quiere separarlos cueste lo que cuesta. Hasta que un día es víctima de una de las travesuras de Jorge y Beto al transformase en el mismísimo Capitán Calzoncillos.

Una historia totalmente dirigida al público infantil pero que no descuida aquellos que conocen a este personaje, al tener chistes totalmente blancos e inocentes para los niños, lo que la hace una película recomendable. De igual forma intentan inculcar valores al estilo Pixar, sin embargo se perciben un tanto forzados en la trama. 

DreamWorks Animation se arriesga a presentar esta versión que sin duda deja un buen sabor de boca, además del trabajo en la animación que por supuesto no defrauda.

Pero hay un detalle que le puede restar punto y es la tropicalización de los nombre de los personajes y ciertos chistes que seguramente no hacían falta presentarlos de esta manera aunque fuera una historia dedicada a los pequeños.

“Captain Underpants: The First Epic Movie” es una adaptación bien lograda y que esperamos exista la posibilidad de una segunda parte.

La Cueva califica: