leyenda2016

La nueva película de Edgar Wright es un parte aguas de la edición de sonido.

Posiblemente una de las películas más comentadas de este verano, finalmente llega a las salas de cine en México: “Baby Driver” la más reciente producción del director de culto, Edgar Wright.

Baby (Ansel Elgort) es un conductor experto que se ha especializado como transportista en robos de alto perfil. Luego de varios golpes y de conocer a la mujer de sus sueños (Lily James), ve la oportunidad de abandonar el camino del mal, hasta que su ex-empleador (Kevin Spacey) lo fuerza a realizar un último golpe.

Aunque la trama es simple y por momentos predecible, “Baby Driver” es un de los ejemplos de que no importa como sea el viaje, sino como te la pases en él. Sin duda, contando con un excelso trabajo de edición de sonido y edición cinematográfica, que en conjunto con la música hace una auténtica experiencia audiovisual sin precedente. Y si a esto le sumamos el excelente trabajo de dobles automovilísticos y la comedia, se convierte en una cinta explosiva, emocionante y sumamente divertida de ver.

Del ensamble de actores que incluyen a Jon Bernthal, Jon Hamm y la mexicana Eiza González, sin duda destaca la actuación de Jamie Foxx, quien es capaz de brillar en cada una de sus escenas, inclusive opacando al siempre confiable Kevin Spacey, que es una garantía en cada uno de los papeles que interpreta. Ansel Elgort, también entrega un papel destacado como el protagonista de la cinta, y sin duda entra en la categoría de revelación en esta cinta.

Aunque va de la mano con la edición de sonido, no podemos dejar destacar el soundtrack de la cinta, la cual cuenta con más de 30 canciones de diversos artistas que van desde Simon & Garfunkel, los Commodores, T. Rex, Beck hasta Queen, el Dave Brubeck Quartet y Blur.

“Baby Driver” es una obra con todas las características del cine de Edgar Wright: comedia, acción y mucha música; la cual, sin duda, marca un momento técnico en la historia de la edición en el cine, y sobre todo es una experiencia inolvidable y de lo más recomendable que el 2017 nos ha entregado.

La cinta ya se encuentra en cartelera en pre-estreno en México durante este fin de semana; el estreno formal de la cinta será a partir del 10 de agosto de 2017.

La Cueva Califica: 45

Más artículos...