leyenda2016

El más reciente filme del director Luc Besson ha llegado y lamentablemente es lo que nadie esperaba.

Una fuerza desconocida amenaza a Alpha, una vasta metrópolis espacial que alberga a millones de especies de todo tipo de planetas. Los operadores especiales Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) deberán descifrar quién está detrás de esta amenaza que pretende destruir la enorme urbe y, posiblemente, el futuro del universo. 

Con una introducción muy sólida para una cinta de ciencia ficción, "Valerian" se pone a si misma la vara muy alta con el renombre de su director. La película resulta estar enfocada a un público joven con muchas bromas y diálogos casuales subidos de tono, lo cual termina por hacer trizas elementos serios del argumento. La resolución de la cinta es coherente, con mucho misterio para generar interés pero que al mismo tiempo es opacado por estructuras de guión mal elaboradas para una mayor intensidad.

Las actuaciones son pobres y con una sensación de forzar al espectador que genere un afecto hacia estos.

El sonido y la banda sonora (del reconocido Alexander Desplat) es tan genéricos que al final es uno de los factores más olvidables del largometraje de Luc Besson.

Los efectos especiales, elemento esencial del genero de la ciencia ficción, es una montaña rusa de calidad, ya que hay secuencias donde estos lucen mucho pero instantes después se muestran pobres y un pésimo trabajo desempeño de CGI.

Para todos los que esperaban con ansias el regreso de Besson al género de la ciencia ficción, tenemos que decirles que  "Valerian and the City of a Thousand Planets" pasa más con pena que gloria, y sin duda, se une a las filas de las cintas más pobres del director francés.

La Cueva califica: 20

Más artículos...