leyenda2016

La nueva trilogía del Planeta de los Simios cierra con una película inundada de tensión y drama.

Luego de la evolución de los simios que les ha dotado de inteligencia, y de la abierta confrontación entre está raza y los humanos, una guerra se desarrolla, la cual busca encontrar una nueva especie dominante. Caesar (Andy Serkis), el líder espiritual de los Simios, junto con su manada ahora se refugian en el bosque, tratando de sobrevivir los constantes ataques humanos. Pero con la finalidad de acabar la guerra, un ataque táctico falla en su objetivo, despertando la furia de Caesar.

De manera similar como lo vimos en “Dawn of the Planet of the Apes”, el director Matt Reeves, nos da una auténtica cátedra del manejo de los efectos especiales y la técnica de captura de movimiento, el cual sumado al drama de los momentos finales de un conflicto bélico dan como resultado un intenso drama con mucho suspenso emocional.

Sin duda, Andy Serkis es por mucho la actuación sobresaliente de este filme por el tiempo qué pasa a cuadro, pero tampoco podríamos dejar de mencionar a Woody Harrelson, que  al Coronel, el antagónico humano; quien toma un papel al estilo de Marlon Brando en “Apocalypse Now!”.

“War for the Planet of the Apes” adicionalmente cuenta, con muchos guiños a las películas originales, lo que deja entrever las primeras vigas de un puente entre esta nueva trilogía y las cintas hoy clásicas de los 1960s - 1970s.

Sin embargo, pese a toda la intensidad de la cinta y su drama, es posible que todos aquellos que están esperando el clásico blockbuster de verano con explosiones, balazos y muchas escenas de acción, no se verán satisfechos con esta película; ya que pese a llamarse “La Guerra” la historia sólo gira sobre esta, pero no la muestra de manera explícita, por lo que la comparación una vez más con “Apocalypse Now!” parece justa una vez más.

“War for the Planet of the Apes” se convierte en un fantástico cierre para esta nueva trilogía al estilo precuela de las originales; y que es hoy ya un parteaguas del uso de la tecnología, los efectos especiales y la captura de movimiento.

La Cueva califica: 45

Más artículos...