leyenda2016

Disneynature trae un nuevo documental de las vidas de 4 animales endémicos de China que pasan por momentos difíciles en la vida cotidiana animal.

"Born in China" es un docu/drama que explora la vida de 4 animales endémicos de China como: los pandas, los moños dorados de nariz chata, el leopardo de las nieves y el venado acuático chino. Cada uno de estos seres pasará por un momento difícil y de superación en su vida y cómo tendrán que solucionarlo en la vida animal en China.

Esta cinta aprovecha las situaciones que encontraron con respectivos animales y fueron filmados durante un año en todas las estaciones del año y como esto influye en sus vidas. Esto lo aprovechan para ponerle nombres e incrementar una historia que va de acuerdo con los momentos que los llevaran a varias decisiones de amor, supervivencia, reencuentro y redención. Y todos esos temas que son tan fuertes, Disney los explota pero son rebajados de forma inteligente para que el público más pequeño también disfrute la película. La dualidad de la vida y la muerte, el amor fraternal, cadena alimenticia, la ley del más fuerte, son unos de los temas que explora esta cinta con un tono de curiosidad, alegría y conciencia.

La fotografía aprovecha las distintas locaciones con las distintas estaciones del año en el que el uso del time lapse se vuelve un objeto visual de narración que nos sumerge más en la vida de China.

Narrada originalmente por John Krasinski, "Nacidos en China" llega a Latinoamérica narrada por Javier Poza, quien se adapta al estilo del guión y le da un poco de su toque para los problemas dramáticos que pasan estas criaturas.

"Born in China" logra ser un documental que entretiene y genera conciencia a los grandes y principalmente a los pequeños. Todo un festival visual de la China salvaje que nos da muchas perspectivas de la vida salvaje y también humana.

La Cueva reseña: 35