leyenda2016

Ryan Reynolds es Bill Poe, un agente de la CIA que muere a manos de un terrorista en una misión muy compleja.

Y para poder descifrar lo que había hecho antes y durante esta misión, la CIA decide experimentar con el transfiriendo fragmentos de memoria en una persona distinta. Kevin Costner personifica un preso de muy mal humor sin emociones y con problemas sociales con una anomalía en su sistema nervioso que hará posible el experimento de recibir fragmentos de memoria de una persona muerta.

¿Transferir fragmentos de memoria a una persona distinta? Suena como una mezcla rara de “Total Recall“ y “The 6th Day“ bastante interesante con un cast como Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones y Gal Gadot.

Una idea llamativa con todos los ingredientes para ser un buen filme de acción, pero su edición y desarrollo no se posicionan a la altura para consolidarla de una buena forma, dejándola como una película que tiene sus momentos emocionantes, pero se torna plana y predecible.

Uno de los puntos favorables que tiene la cinta, es que Kevin Costner plantea un personaje sin emociones que con la transferencia de memoria hará que esto vaya alterando en muchos aspectos su forma de ser y su propósito existencial. Este factor logra que valga la pena la entrada al cine.

Los elementos interesantes de la película, a pesar de un desarrollo con baches, hacen curiosa la película y con un estilo olvidado en el género de acción en los últimos años; dónde la ciencia ficción y la acción hacen un híbrido llamativo y fuera de lo normal.

La Cueva califica: 

Más artículos...