leyenda2016

En menos de dos años, la publicación de Hideaki Sorachi logró sumar 5 millones de copias a la publicación.

A través de sitio NewsWalker de Kadokawa, se informó que este viernes 2 de febrero el manga de Hideaki Sorachi logró sumar más de 55 millones de copias impresas, lo que marca que la publicación en tan solo dos años logró hacer 5 millones de copias de este título. En mayo de 2016, la editorial Shueisha reveló el libro tenía 50 millones impresas.

Sorachi inició el manga en 2004 y este año cumple 14 años de publicación. Viz Media ha publicado los primeros 23 volúmenes en inglés (para EUA); mientras que Shueisha en Japón publicó el tomo 71 el pasado 4 de diciembre de 2017. El manga entró en su arco final en julio de 2016 y llegó a su clímax el pasado lunes 29 con la publicación dentro de la revista Shounen Jump Weekly.

El manga siguen la vida de un Gintoki Sakata, un samurai que vive en una linea del tiempo alterna de la historia de Japón, donde la humanidad fue atacada y conquistada por extraterrestes. El título es uno de los mangas más vendidos de la historia y ha sido adaptado a anime (el cual cuenta con más 345 episodios), dos películas animadas, un OVA (Original Video Anime) y una cinta de acción viva.

Fuente: Anime News Network