leyenda2016

La cinta llegara a la sala de cines en el mes de febrero y posteriormente se exhibirá por toda Latinoamérica. 

“Luces en el cielo” cuenta la historia de un grupo de jóvenes que intentan ver un espectáculo de fuego de artificiales y uno de ellos, Norimichi, recibe una invitación de Nazuna para huir con ella.

Antes del festival de fuegos artificiales, un compañero de clase pregunta emocionado: “Si vieras los fuegos artificiales recostado ¿se verían redondos o se verían planos?” Nazuna invita a Norimichi a verlos. Aunque ella intenta desaparecer de la ciudad, puesto que su nuevo padrastro y una mudanza repentina harán que ella sea transferida a otra escuela.

Las cosas no salen muy bien para ella. Y Norimichi, quien no pudo hacer nada para que Nazcan se quedará en su pueblo, lanza una bola misteriosa que Nazuna recogió del mar. Después de hacerlo, sin darse cuenta, el tiempo se rebobina hasta antes de que las cosas salieran mal. ¿Cuál será el destino que deparara a Nazuna y Norimichi, al final de un día que se repite una y otra vez?

Un día de verano que se repite. Cuando los fuegos artificiales suben, ocurre un milagro de amor…

En una entrevista al guionista Hitoshi Ohne que se le realizó sobre cómo salió la idea de esta película, él contesto: “Al principio, Kawamura (el productor Genki), me dijo ‘Quiero hacer un remake’ y pensé que era un remake en live action, pero me respondió “Eso sería imposible” (risas)-. El dorama “Luces en el cielo” es demasiado perfecta, por lo que no podría existir un remake. ¿Escuche bien? Alegué mientras le preguntaba, ¿será un anime?-pero esta vez me respondió - “No puedes ser Director de anime”-, por lo que le contesté “No, no te estoy diciendo que lo dirigiré” (Risas). Me dijo que eso significaba que trabajaría en conjunto con el director Akiyuki Shinbo en el eje de animación y que quizá pudiera hacer también algo nuevo. Pensé que eso iba a ser una tarea difícil pero recuerdo lo emocionado que estaba ¿Sabes? Además, en el dorama de “Moteki” hice una parodia de “Luces en el cielo” si que el Sr. Iwai lo supiera (risas).

Se reveló que el primer día del debut en cines, la película obtuvo un ingreso de 170 millones de yenes por la venta de 133 000 entradas.