leyenda2016

De acuerdo con el artista Mario S. Nevado encontró bastante similitudes en el arte que se utilizó en el edición para “Gears of War 4“ con uno que realizó el dibujante Martín de Diego.

Con toda la euforia por la salida de esta nueva entrega de la franquicia, llega esta noticia que causado bastante enojó en los usuarios y conocidos del dibujante y por supuesto de los fans de este juego. Al parecer Martín de Diego realizó este arte en el 2012 y ahora la artista Mariana Villanueva o mejor conocida como "Haku" hizo uso de este arte para la portada de "Gears of War 4". (El arte de Martin de Diego, puede ser apreciado en su totalidad aquí).

Martín S. Nevado se encargó de hacer las comparaciones en los artes para llegar a esta conclusión, pidiendo así en Facebook que se hiciera difusión sobre dicho plagio. Los comentarios no se hicieron esperar y hasta la misma "Haku" dio una explicación al respecto llamando a este hecho una “re-interpretación" del arte, argumentando que todos tenemos artistas donde nos inspiramos.

La compañía de XBox emitió un comunicado al respecto, ya que por supuesto se ven involucrados al respecto e iniciarán una investigación sobre este aparente plagio.

El arte (que también fue usado en pósters promocionales) estaba incluído en una edición especial hecha para México, el cual se vendió en exclusiva para la tienda Game Planet, donde la artista hizo una firma de autografos hace un par de días.

Al momento de publicar esta nota, Game Planet ha retirado toda publicidad sobre el póster que estaban regalando. Y Villanueva no ha dado declaración algún tipo de declaración oficial, quien inclusive ha sido apodada a traves de redes sociales como #LadyPlagio.

 

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

Más artículos...