leyenda2016

El responsable de la música de películas como “Arrival”, “The Theory of Everything”, “Sicario” entre otras falleció a los 48 años.

El compositor islandés, nominado al Oscar fue encontrado muerto el viernes en su departamento en Berlin, reveló su agente. Tenía 48 años de edad.

Tim Husom, el agente del compositor en Los Angeles, reveló que las autoridades de Berlin aún investigan lo sucedido y que le realizarán una autopsia para determinar la causa de muerte.

El aclamado compositor fue reconocido por su combinación de sonido electrónicos, con aquellos de una orquesta tradicional. Su trabajo en “The Theory of Everything” recibió nominaciones a los Oscar, BAFTA y al Grammy en 2014 y ganó el Globo de Oro por ese scor. Al año siguiente, recibió nominación al Oscar y al Globo de Oro por “Sicario”; y al Globo de Oro, BAFTA y Grammy por la música de “Arrival”.

Además de su trabajo en cines, Jóhannson tuvo una carrera como músico solista. Lanzó su disco debut en 2002 llamado “Englaborn”. Álbumes subsecuentes incluyen “Viroulegu Forsetar” de 2004, “IBM 1401, A User’s Manual” de 2006, “Fordlandia” en 2008 y “Orphee” en 2016.

Jóhansson empezó a musicalizar cintas en 2000 en Islandia. Su primer trabajo ampliamente escuchado fue en 2013 con la cinta “Prisioner” de Denis Villeneuve. Su relación con el director también se extendió por dos cintas más con “Sicario” y “Arrival”; y fue el primer compositor en ser anunciado para trabajar en “Blade Runner 2049”, trabajo que finalizó en manos de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch.

También trabajó de manera regular con el director James Marsh con cintas como “Theory of Everything”, “The Mercy” y de manera más reciente en la cinta “Mary Magdalene” con Rooney Mara, la cual se estrena en Inglaterra el próximo mes de marzo.

Su agencia, Gorfaine-Schwartz, emitió un comunicado: “Estamos sumamente tristes por la repetina pérdida de nuestro amigo Jóhann Jóhannsson, cuyo gran talento, humildad y caridad enriqueció nuestras vidas de manera inmensurable. Su música ha inspirado a muchas generaciones de cineastas y compositores. Será altamente extrañado por toda la familia de Gorfaine-Schwartz, así como por toda la comunicad musical del cine”.

A Jóhannson le sobreviven sus padres, una hija y tres hermanas.

Fuente: Variety