leyenda2016

La alma musical de la franquicia de Lucasfilm volverá para la cinta dirigida de J.J. Abrams.

El compositor musical John Williams reveló que regresará para el capítulo final de la actual trilogía de “Star Wars”, el Episodio IX a ser dirigida por J.J. Abrams. Williams ha compuesto la música de películas de “Star Wars” desde 1977, con las únicas excepciones de la película animada de “Star Wars: The Clone Wars”, “Rogue One: A Star Wars Story” y la próxima estrenarse “Solo: A Star Wars Story”.

Esto fue revelado por el propio Williams, durante una entrevista reciente a Variety, donde el compositor declaró haber hablado con el director J.J. Abrams y confirmó que quiere hacer la música del Episodio IX. “Me gustaría mucho poder completar eso” declaró.

Williams, también estará trabajando el tema principal de la película de “Solo: A Star Wars Story”, el siguiente capítulo antología de “Star Wars” y que se estrena en mayo de este año. John Powell, es el encargado de hacer la música de la cinta, e incorporará el tema de Williams a sus composiciones para la película dirigida por Ron Howard.

Poco se sabe de la trama del Episodio IX, salvo que veremos el encuentro final entre Rey y Kylo Ren, luego de los eventos de “Star Wars: The Last Jedi”. Pero en definitiva el que vamos el regreso de John Williams es de mucha tranquilidad para muchos.

Las composiciones de Williams para “The Last Jedi” y “The Post” se encuentran entre las candidatas para ser nominadas a Mejor Score en los Premios Oscar este 2018.