leyenda2016

Este año, los soundtrack no sólo dejaron buenos scores, sino también buenos discos de canciones.

Como habíamos prometido, ahora toca el momento para las recopilaciones de 2017, donde buscamos una amalgama de canciones que salieron en defensa o apoyo de una película o serie de televisión este año.

Iniciamos: 

171230ddt5 

5. Guardians of the Galaxy: Awesome Mix, Vol. 2 (Original Motion Picture Soundtrack)

Aunque no fue tan potente como su antecesor, la música de “Guardians of the Galaxy Vol. 2” sin duda será uno de los elementos más reconocidos que está dejando el 2017. De igual forma, muchas de sus canciones fallaron en lucir en la pantalla, pero no dejaron de ser un gran disco para cualquier tipo de ocasión, sin olvidar mencionar el track de los Sneepers con David Hasselhoff “Guardians Inferno” (que ya se hizo todo un clásico entre el equipo de La Cueva del Nerd).

 

171230ddt4

4. T2 Trainspotting (Original Motion Picture Soundtrack)

El regreso de “Trainspotting” al cine no podría quedarse atrás entre los mejores discos de este año; ya que no solo fue una parte integral en la secuela de la cinta original, sino que también tuvo el detalle de traer de regreso clásicos hechos para esta misma película con los remixes hecho para “Lust for Life” y “Born Slippy”. Esto sumado a otros clásicos de los 80’s y 90’s hacen una de los discos más sólidos no solo de soundtracks, sino del año.

 

171230ddt3

3. Stranger Things: Music from the Netflix Original Series

Por sorprendente que parezca, pasaron dos años para que una serie como “Stranger Things” finalmente decidiera lanzar un disco recopilando parte de las canciones incluidas en los episodios de sus dos primeras temporadas. Aunque este lanzamiento aún carece de varias piezas del soundtrack, no deja de ser una fantástica selección de temas que nos transportarán a momentos exactos de la serie de televisión de Netflix (lástima que sólo faltó la Cumbia de Stranger Things…#NOT).

 

171230ddt2

2. Atomic Blonde (Original Motion Picture Soundtrack)

En “Atomic Blonde” no solo Charlize Theron demostró que puede dar golpes, sino que David Leitch demostró que puede armar una película, dándole un protagonismo enorme a la música en momentos clave en un momento histórico de la humanidad. Todos los temas incluidos tiene curiosamente una línea electrónica/ industrial/ dance que ayudan enormemente a la ambientación del filme. No importa la edad que tengas, este soundtrack tiene auténticos clásicos de la década de los 1980’s, que no pasan de moda.

 

171230ddt1

1. Baby Driver (Music from the Motion Picture)

Y sí. No podía cerrar el conteo de este año con el soundtrack que hizo la película o viceversa. “Baby Driver” sin duda marca un antes y un después en la manera en la que vemos los soundtrack en el cine, donde literalmente la música parece entre-tejida con la edición de la cinta, haciendo que no solo la escena luzca de manera espectacular, sino dándole una enorme proyección a las piezas musicales. Si esto no fuera suficiente, el abanico de temas incluidos en esta recopilación son simplemente espectaculares abarcando una enorme gama de géneros, que aunque disparejos entre ellos, se complemente de una manera sorprendente. Definitivamente uno de los mejores discos de música de este 2017.

¿Faltó alguno? ¿Cuál fue tu favorito? ¡Coméntanos!