leyenda2016

La transacción fue por 52.4 mil MDD en una adquisición histórica en Hollywood.

The Walt Disney Co. ha hecho una oferta de compra por 52.4 mil MDD para adquirir la totalidad de la 20th Century Fox y otras propiedades de entretenimiento y deportes a la Familia Murdoch (los dueños de 21st Century Fox).

Esto marca una unión histórica en Hollywood y es una apuesta de parte de Disney para reforzar sus negocios en cine y televisión contra la llegada de nuevos competidores en estas áreas.

Los puntos principales de la transacción son:

  • El costo de las propiedades de 21st Century Fox están valuadas en 66.1 mil MDD, incluyendo 13.7 mil MDD en deudas y 28MDD en acciones. La valor total de la empresa es de 69 mil MDD
  • Bob Iger, CEO de Disney extiende su contrato por dos años en la compañía hasta finales de 2021, para poder vigilar la integración de las propiedades.
  • 21st Century Fox desprenderá a la Fox Broadcasting Company, Fox Sports, Fox News, las Estaciones de Televisión de Fox, y otras propiedades en una nueva compañía por ingresos por 10 mil MDD y ganancias de 2.8mil MDD. Los estudios físicos de Century City (en la zona de Los Ángeles) permanecen en manos de la compañía Fox.
  • Es prudente mencionar que Disney debe esperar la revisión regulatoria de la adquisición, las cuales podrían tardar hasta un aproximado de 18 meses.

La decisión de la venta viene tan solo dos años de que Rupert Murdoch le pasara el control de la 21st Century Fox a sus hijos James y Lachlan. Ahora se especula que James Murdoch podría subir a una posición de alto mando en Disney, una vez que se concrete la venta.

Este movimiento hará que los derechos de películas de personajes de Marvel pasen de manera inmediata de regreso a esta compañía, como es el caso de los personajes de los X-Men (incluyendo a Deadpool) y Los Cuatro Fantásticos. De igual forma, Fox tiene el control sobre una de las películas de “Star Wars” que no está en manos de Disney, la primera película de la franquicia: “Star Wars: A New Hope”.

De igual forma esto le da la mayoría del control de Hulu a Disney, quien ya tenía el 30% de la empresa del servicio de streaming; un movimiento directo contra la fusión entre AT&T y Time Warner, la cual aún está en revisión por los aparatos legales del gobierno de los Estados Unidos.

Disney, sin embargo tendrá un impulso importante en lo que se refiere a la programación de televisión sumando los canales de National Geographic, así como los 300 canales internacionales de Fox que forman parte de Fox Networks.

Fuente: Variety

Más artículos...