leyenda2016

“Big Little Lies” es la principal nominada en TV, pero “Stranger Things” y “Game of Thrones” también compite.

El drama de fantasía de Guillermo del Toro “The Shape of the Water” ha sido nominada a siete premios Golden Globe, incluyendo mejor película de drama, mejor director y mejor guión; mientras que Sally Hawkins, Octavia Spencer y Richard Jenkins también fueron reconocidos por su trabajo actoral. Finalmente, la música de Alexander Desplat, también compite en la categoría de de Mejor Score.

Por parte la cinta “The Post” se quedó como la segunda cinta de más nominaciones. Pero otras tres películas también están en la carrera por el premio de Mejor Película de Drama: “Call Me By Your Name” y “Dunkirk” de Christopher Nolan.

En la categoría de Mejor Película Musical o Comedia, las contendientes son “The Disaster Artist”, “Get Out”, “The Greatest Showman”, “I, Tonya” y “Lady Bird”, de las cuales sorprende la presencia de “Get Out”, que en realidad es un thriller de terror (o que la Prensa Extranjera tiene un concepto MUY extraño de la comedia).

Las sorpresas fueron que Jordan Peele (director de “Get Out”), Patty Jenkins (“Wonder Woman”) y Kathryn Bigelow (“Detroit”) no fueran contemplados en la categoría de mejor dirección, pese a que las tres películas fueron altamente reconocidas por la crítica.

En la categoría de televisión, el show de HBO “Big Little Lies” encabeza las nominaciones con seis; y llega con ocho premios Emmy bajo el brazo ya.”Stranger Things” y “Game of Thrones” también está en la lista de candidatos como Mejor serie de Drama.

La lista completa de nominados puede ser vista en la página oficial de los Golden Globes.

Más artículos...