leyenda2016

Nuevos reportes indican que el trato es “casi un hecho”.

A tan solo unos días de que ser reportara que la Walt Disney Co. y 21st Century Fox reanudado serias conversaciones, un nuevo reporte indica que los gigantes mediáticos anuciarán el acuerdo la semana entrante.

La negociaciones son para que Disney compre parte de la compañía incluyendo las propiedades de las productoras de cine y televisión (alias la 20th Century Fox), dejando exclusivamente a la compañía de Rupert Murdoch con las empresas con los canales de noticias, negocios y deportivos, así como el canal de televisión abierta en EUA de Fox. 

De acuerdo a CNBC, Fox también estuvo en conversaciones con Comcast, sin embargo las negociaciones con Disney “han progresado significativamente”.

Aunque esta venta necesita la aprobación de reguladoras federales en EUA, el movimiento podría ver cambios en la propiedad del estudio, 20th Century Fox, 20th Century Fox Television, FX Networks y un porcentaje del servicio de streaming Hulu. Pero para muchos, la atención se ha centrado en el derechos para cine y televisión de los X-Men y los Fantastic Four y personajes relacionados, los cuales han estado en mano de la Fox desde mediados de los 1990’s.

El sitio de Bloomberg, apunta que las negociaciones se están llevando acabo al mismo tiempo que el Departamento de Justicia de EUA ha impuesto una demanda legal para detener la propuesta de 80,000MDD de AT&T para adquirir Time Warner, la cual es la dueña de Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Television, DC Entertainment, Turner Broducasting y 50% de la cadena CW.

James Murdoch, CEO de 21st Century Fox se negó a dar declaraciones, durante una Conferencia ante los medios este martes; y adelantó que la compañía aún tiene que dar una declaración oficial sobre los rumores de la venta.

Más artículos...