leyenda2016

La Casa del Ratón regresa a las negociaciones para adquirir parte del grupo mediático de 21st Century Fox.

Los Cuatro Fantasticos y los X-Men están un paso más cerca de sumarse al MCU.

De acuerdo al Wall Street Journal, Walt Disney Co. y 21st Century Fox han reiniciado negociaciones en términos más serios que podría resultar en que los dueño de ABC, ESPN, Marvel Studio, Lucasfilm entre otros podría comprar algunas partes de la compañía.

La sonada transacción, ha ganado nueva tracción luego de que se reportara que otras empresas mostraron interés en comprar las propiedades, entre ellas Comcast, la cual aún está en la puja junto con Disney.

Las tres partes negaron a dar declaraciones sobre el tema. Pero personas cercanas a la situación indicaron que el trato podría estarse concretarse antes del final de este año.

Estas pláticas son para conseguir parte de las propiedades de la compañía, incluyendo las divisiones de Cine y Televisión de 20th Century Fox, la cadena de cable FX, National Geographic, un porcentaje de Fox en Hulu, la plataforma Star India y parte de la compañía de cable satelital Sky en Europa. 

El valor de las propiedades en conjunto se estiman en 48.5MDD.

Esta negociación ha sido de alto interés para el mundo de la cultura pop, dado a que Fox tiene los derechos para cine y televisión de los “Fantastic Four” y “X-Men”. El cambio de manos podría significar que Marvel Studios podría recuperar los derechos de ambas propiedades en el caso de ser adquiridas por Disney. 

Marvel vendió los derechos de tanto los FF como de los Mutantes, a mediados de los años 90’s a la 20th Century Fox. Y pese a que las cintas y ahora series de TV de los X-Men han presentados buenos resultados en lo general, la historia de la Primera Familia de la Editorial ha sido muy distinta, con resultados muy cuestionables en taquilla y crítica.

Más artículos...