leyenda2016

21st Century Fox ha tenido pláticas para vender su división de cine a La Casa del Ratón.

De acuerdo a información de CNBC, 21st Century Fox ha estado en pláticas para vender la mayoría de sus compañías a Walt Disney Co..

Las pláticas se han llevado acabo en las últimas semanas, y no hay certeza de que el trato se lleve a cabo. Ambas partes no están en negociaciones momento, pero dadas la naturaleza de las conversaciones, estas podrías re-iniciar en cualquier momento.

De acuerdo a las fuentes del sitio de noticias, Disney no estaría comprando todas las propiedades de Fox. La Casa del Ratón no podría ser la dueña del canal de TV abierta de Fox, ni de su programación deportiva, pero la rama de cine, es decir 20th Century Fox, así como los canales de cable FX y National Geographic sí estarían cambiando de manos.

Este movimiento tiene obvias implicaciones para la cultura pop, dado a que si el trato se da, Marvel recuperaría los derechos de casi todas sus propiedades en el cine, dándole la oportunidad a los X-Men y los Fantastic Four de sumarse al Universo Cinematográfico de Marvel de manera similar a como Spider-Man lo hizo el año pasado en "Captain America: Civil War" tras el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures.

20th Century Fox tiene múltiples películas en desarrollo de los X-Men con "New Mutants", "Deadpool 2" y "X-Men: Dark Phoenix", todas programadas para estrenare en 2018. Adicionalmente durante la Comic Con de San Diego, se reveló que el showrunner de la serie de TV "Legion", Noah Hawley, está desarrollando una película centrada en el villano de los Cuatro Fantásticos, el Doctor Doom.

En junio del año en curso, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló que no había planes de lograr un acuerdo similar como al realizado con Sony para sumar a los Fantastic Four a su Universo Cinematográfico.

En 2001, Disney adquirió la compañía Fox Family Worldwide de 21st Century Fox. A través de este trato, La Casa del Ratón sumó lo que posteriormente conoceríamos como Disney XD y FreeForm.

Más artículos...