leyenda2016

La cadenas de tiendas de juguetes está sumergida en deudas desde hace una década.

El final de una era parece estar cerca, ya que la cadena de tiendas de juguetes Toys 'R' Us, se está preparando para declararse en bancarrota, luego de ya no poder sufragar deudas de datan desde hace 10 años.

Esta nueva reorganización por parte de la cadena más grande de jugueterías en EUA, es otro golpe a una industria alguna vez sólida que ha visto el cierre de sus tiendas, el poco tráfico en centros comerciales y el avance desmedido de Amazon.com

Con esta entrada al famoso capítulo 11 del Código de Bancarrota de EUA, la juguetería pretende reestructurar una deuda de 400MDD debe cubrir el año entrante, para darle la oportunidad a la cadena reconstruirse de una manera más sana.

Con la especulación de la entrada en bancarrota de Toys 'R' Us, algunas compañías de juguetes tuvieron fuertes pérdidas este lunes en la bolsa de valores como Mattel y Hasbro.

Los representantes de Toys 'R' Us se negaron a dar comentarios oficiales sobre el tema.

Toys 'R' Us fue fundada en 1948 y ha sido una de las distribuidoras más importantes de juguetes en EUA por más desde la década de los 1980's. Y cuenta con más de 866 tiendas en EUA y Puerto Rico, y otras 750 adicionales a nivel internacional en Europa, Asia, Africa y Oceanía.

Fuente: Bloomberg.

Más artículos...