leyenda2016

El interprete del personaje Oscar Goldman en los éxitos de TV de la década de los 1970’s tenía 91 años.

Richard Anderson, quien hizo el papel de Oscar Goldman en el “The Six Million Dollar Man" (El Hombre Nuclear) y “The Bionic Woman” (La Mujer Biónica) falleció este jueves 31 de agosto de 2017 a los 91 años de edad.

Los créditos de Anderson se extienden por más de 180 películas y series de televisión a lo largo de seis décadas luego de que iniciara su carrera en Hollywood como un mensajera para la MGM; pero definitivamente será mejor recordado por ser el superior de la dupla de Steve Austin (Lee Mayors) y Jaime Sommers (Lindsay Wagner).En conjunto la franquicia tuvo más de 150 episodios entre 1973 y 1978 en las dos series, además se generar varias películas de televisión, dos de las cuales fueron producidas por Anderson. Durante un periodo de dos temporadas, el actor participó al mismo tiempo en las dos series, lo que sigue siendo una auténtica rareza.

El personaje de Goldman fue tan popular que la compañía de juguetes de Kenner produjo una figura de acción dentro de la linea de “The Six Million Dollar Man”. 

Tanto Lee Mayors y Lindsay Wagner se mostraron tristes antes la noticia.

Otros de los créditos de Anderson incluyen las películas “Forbidden Planet”, “Paths of Glory”, así como las series de televisión “Hawaii Five-O”, “Dynasty”, “Perry Mason”, “The Fugitive”, “Charlie’s Angels”, “The A-Team”, “The Man from U.N.C.L.E.”, “Bonanza” y “Murder, She Wrote”.

Anderson nació en 1926 en Nueva Jersey, y creció en la ciudad de Nueva York antes de mudarse a los 10 años de edad a California. Luego de servir en el ejercito durante la Segunda Guerra Mundial, inició su carrera como actor.

QEPD

Más artículos...