leyenda2016

Dos franquicias están a punto de enfrentarse en una corte federal en una batalla de copyright.

Hasbro, la dueña de la marca “Transformers” presentó una demanda este lunes 28 de agosto acusando a Warner Bros. y DC Comics por violación a los derechos de autor en el uso mercantil de los juguetes de “Bumblebee”, uno de los personajes que forman parte de su línea “DC Super Hero Girls”, quien tiene la habilidad de encogerse; y que de acuerdo a la compañía de juguetes podría confundirse fácilmente con el Autobot “Bumblebee”.

Obviamente, para Hasbro este es un tema muy importante luego del anuncio de una película del personaje Bumblebee como el primer spinoff de la franquicia de “Transformers” en el cine y que se espera para navidad del 2018.

La compañía busca bloquear las ventas de los juguetes de la linea DC Super Hero Girls de Bumblebee los cuales son realizado por Mattel. 

Hasbro mostró preocupación por un set de LEGO de este mismo personaje. El Autobot amarilla es uno de los personajes centrales del universo de los Transformers. Hasbro inició a vender juguetes de él desde 1983, en inició la venta de un set de armado de bloques con la marca Bumblebee desde 2011.

Por su parte DC Comics y Warner Bros. anunció el año pasado el lanzamiento de la franquicia “DC Super Hero Girls” en alianza con Mattel. La serie de TV inició transmisiones en octubre de 2015, la cual presenta a versiones jóvenes de algunas de la heroínas de DC incluyendo a Batgirl y Harley Quinn, que deben de asistir a la escuela secundaria. El personaje de Bumblebee es una genio tecnológica con superfuerza y la habilidad de encogerse. El personaje originalmente fue presentado como parte de la serie “Teen Titans” en 1977.

Hasbro solicitó la marca registrada para el nombre de “Bumblebee” en julio de 2015 y obtuvo el registro el 22 de diciembre de 2015.

Más artículos...