leyenda2016

La directora de la película de la princesa amazona respondió ante las fuertes declaraciones del director de “Terminator”.

Luego de que James Cameron describiera a “Wonder Woman” como un “retroceso”, la directora de la cinta, Patty Jenkins, tomó las redes sociales para contestarle al director de cintas como “The Abyss”, “Aliens”, “Terminator”, “Titanic” entre otros.

El tuit se lee al español de la siguiente forma:

“La inhabilidad de James Cameron de entender lo que Wonder Woman es, o lo que representa, para las mujeres del todo el mundo es poco sorprendente, ya que aunque es un gran cineasta, no es mujer. Las mujeres fuertes son grandiosas. Sus halagos a mi película Monster, y nuestro retrato de una mujer fuerte pero afectada fueron muy apreciados. Pero si las mujeres siempre tienen que ser toscas, fuertes y con problemas para ser fuertes, no somos libres de ser multidimensionales o de celebrar un ícono de las mujeres en todas partes porque es atractiva y amorosa, entonces hemos llegado demasiado lejos. Creo que una mujer puede y debe ser igual en TODO a lo que un protagónico masculino deben ser. No hay mujeres poderosas buenas o malas. Y la masiva audiencia femenina que hizo la película el éxito que es, seguramente puede escoger y juzgar sus iconos del progreso”.

Esta declaración viene después de que Cameron en entrevista para The Guardian, que “Wonder Woman” había sido un “retroceso” al volver al personaje en un objeto, y compararlo con otro poderoso ícono femenino del cine: Sarah Connor.

Más artículos...