leyenda2016

El director de “Avatar” tuvo fuertes declaraciones sobre la película de Patty Jenkins.

James Cameron, director de un sin fin de películas de culto, en entrevista para el periódico británico The Guardian dio fuertes declaraciones contra el éxito del verano del cine hollywodense “Wonder Woman” afirmando que es “el Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre” al hecho de que sintió que el personaje solo se convertir en objeto más.

“Todas las auto-felicitaciones en Hollywood que se ha hecho sobre ‘Wonder Woman’ ha sido mal encaminado” continuó. “No digo que no me gustó la película, pero, para mí es un retroceso”.

Cameron es conocido por poner a actriz en papeles protagónicos en películas de acción, como el caso de su alguna vez esposa Linda Hamilton como Sarah Connor en “Terminator” y “T2”; y de Sigourney Weaver como Ripley en “Aliens” (siguiendo al personaje creado por Ridley Scott). Y de acuerdo al cineasta, Connor tiene una ventaja sobre Wonder Woman en su autenticidad.

“Sarah Connor no era un ícono de belleza” comentó. “Ella era fuerte, tenía problemas, era una terrible madre, y se ganó el respeto de la audiencia por puras agallas”.

Cameron actualmente trabaja en cuatro secuelas de “Avatar”, la cual se espera iniciará filmación en septiembre de este año; y también es productor de otra cinta con una actriz femenina en el protagónico: “Alita: Battle Angel”, la cual será dirigida por Robert Rodriguez.

La secuela de “Wonder Woman”, por su parte está planeada para el 19 de diciembre de 2019, con Gal Gadot en el papel protagónico.

[ACTUALIZACIÓN, 24/Ago/2017- 11:30PM TCM] La directora Patty Jenkins respondió ante las crítica realizadas por Cameron. Los detalles de su contestación pueden ser leídos aquí. 

Más artículos...