leyenda2016

La queja fue interpuesta por el hijo del legendario cantante mod-rock Marc Bolan.

“Baby Driver” es ya un éxito comercial en EUA, y este semana llega de manera anticipada a México. La cinta de Edgar Wright sin duda ha generado una nueva forma de ver los soundtracks en Hollywood. Pero de acuerdo a una demanda de derechos de autor interpuestas el pasado jueves 3 de julio, Sony Pictures y otros productores de la cinta no completaron los tramites para utilizar la canción “Debora” de T. Rex.

La demanda fue interpuesta por Rolan Feld, hijo del vocalista de la banda Marc Bolan.

Hace tres años, Feld interpuso una demanda para reclamar los derechos del trabajo de su padre; en la que se solicitaba los derechos a la obra como herencia en caso de la muerte del autor durante el termino inicial del copyright. Bolan falleció en 1977 en un accidente automovilístico, cuando su hijo aún era un niño, y años después buscó esta propiedad, la cual obtuvo en 2014. El acuerdo le dio los derechos sobre 144 obras.

Ahora Feld inició un proceso legal contra Sony, Media Rights Capital, Bambino Films y otros detrás de “Baby Driver”.

De acuerdo a la demanda, los acusados no obtuvieron (o ni siquiera buscaron) los derechos bajo las leyes de Copyright en EUA de las canciones; y luego de seis semanas de que este tema se les notificó a los acusados, ninguno de ellos ha tomado responsabilidad de la falla, ni tampoco han ofrecido disculpas o una paga a Feld por la licencia de la canción.

El soundtrack de “Baby Driver” consta de poco más de 30 canciones.

La cinta fue estrenada el pasado 28 de junio de 2017 en EUA; y actualmente se encuentra en cartelera en México en un pre-estreno durante el fin de semana del 3 de agosto, con su estreno abierto pactado para el 10 de agosto de 2017.

Fuente: The Hollywood Reporter

Más artículos...