leyenda2016

La entrega anual de premios a lo mejor del cómic ha encontrado una nueva casa.

Los Premios Harvey, uno de los más prestigiados reconocimientos del cómic norteamericano, ha encontrado nueva sede, luego de que se anunciara que la premiación estaría dejando la Comic Con de Baltimore (y que este año será sustituida por los Premios Ringo). Este miércoles de 2 de agosto, ReedPop la organizadora del evento anunció que los Harvey ahora serán entregados en la Comic Con de Nueva York a partir de 2018. Una recepción serán realizada en el Anexo Hudson de la convención para honrar el legado de Harvey Kurtzman en vez la ceremonia de este año.

“Estamos emocionado de ser los anfitriones de estos tan emblemáticos premios en uno de los eventos de cómics más grandes del año, la Comic Con de Nueva York" declaró Lance Fensterman, cabeza de ReedPop, a través de un comunicado. “Estamos emocionados de honrar la vida y obra de Harvey Kurtzman aquí en su hogar, mientras celebramos a lo mejor de la industria”.

Los Harvey de 2018 marcarán la 30ª entrega de los premios. La ceremonia fue creada por Gary Groth, co-fundador de Fantagraphics Books en 1988 luego de que los Premios Kirby quedaran discontinuados en 1987. Los Harvey se ha vuelto una de las más grandes e importantes premiaciones de la industria del cómic, luego de los Eisner, entregados en la Comic-Con International en San Diego.

Los premios son entregados en honor a Harvey Kurtzman, uno de los fundadores de la revista “Mad”. 

La ceremonia interina de los Harvey Awards estará abierta a creadores, profesionales del cómics y fans. La cita es en el Anexo Hudson 39 el sábado 7 de octubre de 2017 de las 8pm a la 11pm (tiempo local).

Fuente: CBR

Más artículos...