leyenda2016

El estudio buscará la nominación de la cinta del DCEU como mejor película y a Patty Jenkins como mejor directora.

Con 781MDD en la taquilla mundial, “Wonder Woman” ya ha roto varios récords como la película de mayor recaudación dirigida por una mujer.

Pero ahora, Warner Bros. busca llevar esta cinta a otro nivel. Ya que pese a que los ejecutivos del estudio no lo han comentado de manera pública, Variety confirma que hay discusiones internas para promover una formidable campaña para la temporada de premios, en miras de que “Wonder Woman” se convierta en el primer filme en ser nominada en la categoría de Mejor Película a los Premios Oscar.

De igual manera, el estudio buscará que Patty Jenkins pueda lograr la nominación como mejor directora. Ningún director de una película de cómics ha sido nominado en esta categoría, la cual de igual forma ha sido dominada por hombre. La única nominada y ganadora femenina fue Kathryn Bigelow en 2010 por la película “The Hurt Locker”.

Los portavoces de Warner se negaron a dar comentarios sobre el tema.

Previamente, Warner Bros. hizo al similar con “The Dark Knight Returns” en 2009; donde el estudio promovió la cinta como mejor película, a Chistopher Nolan como Mejor Director, a Christian Bale y Heath Ledger como Mejor Actor; y a Gary Oldman como Mejor Actor de Reparto. De todas estas, la cinta sólo logró (y ganó) la nominación de Ledger en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Sin embargo, esta promoción planeada, no negará la existencia de otro de sus éxitos del verano: “Dunkirk”. De acuerdo a la mismas fuentes de Variety, el estudio también promocionará fuerte la nueva película del director Christopher Nolan.

Más artículos...