leyenda2016

El consejo de la ciudad de Los Angeles ha dado su aprobación para el museo del director norteamericano.

El Consejo de la Ciudad de Los Angeles, dieron su aprobación unánime, luego de su reunión con George Lucas y su esposa Mellody Hobson, para financiar los 100,000MDD que costará el proyecto del Museo de las Artes Narrativas el cual se ubicará en Exposition Park de la ciudad californiana y que exhibirá la colección del cineasta.

La construcción se espera inicie a principios del año entrante, y se concluirá en un periodo de 36 meses, con miras a su inauguración en algún momento de 2021.

A principios de año, Lucas anunció que había seleccionado el proyecto para quedarse en Los Angeles, luego de contemplar ofertas de las ciudades de San Francisco y Chicago. La colección del cineasta será donada a la ciudad, la cual se valúa en un estimado de 400MDD

En dicha reunión, también estuvo presente el alcalde de la ciudad de Los Angeles, Eric Garcetti, quien recalcó que este donativo es el más grande que una familia ha hecho a la ciudad; y declaró que el museo será “la nueva joya que estará en el centro de la corona” y que su construcción generará 1000 empleos en su construcción, así como 350 puestos en el recinto una vez que abra sus puertas.

“La meta del museo es inspirar a la gente que piense fuera de la caja, imaginar lo que quieran imaginar, ayudarlos a construir mitos que los una la ciudad con su gente. Eso es lo que espero que se haga aquí” reveló Lucas a la prensa.

El museo se ubicará a un costado del Coliseo de Los Angeles, el Museo de Historia Natural, y el Museo de Historia y Arte Afro-Americana. Constará de cinco pisos con 27,000m2 de construcción, que incluyen lugares de comida, teatros, salas de lectura, salones de clase y una exhibición espacial.

La colección de Lucas no solo incluye memorabilia de la afamada franquicia de "Star Wars”, sino también de consta de 10,000 pinturas, ilustraciones y otros objetos de diversos artistas norteamericanos como Norman Rockwell, N.C. Wyeth, Thomas Hart Benton entre otros.

Más artículos...