leyenda2016

Con 86 años de edad, la industria de las figuras de acción ha perdido a uno de sus íconos, Stanley Weston.

Weston nación en Brooklyn y se unió al Ejército luego de la Guerra de Corea. Cuando regresó a Nueva York, empezó a trabajar en el despacho de publicidad McCann Erickson. Pero gracias a sus talentos, eventualmente logró lanzar su propia compañía Weston Merchandising.

Tras nota el masivo éxito que tuvieron línea de muñecas de “Barbie” de Mattel durante los 1960s, Weston se dio cuenta de que un producto similar para niños era terreno nuevo. Con ayuda de sus amigos veteranos, desarrolló la idea de una figura de acción militar y en 1964 Weston le vendió a Hasbro lo que luego sería conocido como la línea G.I. Joe, una de las producciones más durareras en la industria del juguete, y que eventualmente tendría un show animado y películas de acción viva.

Weston cambiaría el nombre de su compañía a Leisure Concepts, la cual representó a clientes como la actriz Farrah Fawcett, Nintendo y la WWF, así como shows como “Alf” y “Welcome Back, Kotter”. La empresa también sería parte integral en la creación de la serie animada “ThunderCats”.

En 1989, Weston fue uno de los miembros de la clase inagural del Salón de la Fama de la Industria de las licencias junto con Walt Disney, George Lucas y Jim Henson.

A Weston le sobrevive su hermano, tres hijos y cinco nietos.

Fuente: The Hollywood Reporter

Más artículos...