leyenda2016

La actriz Francine York, quien interpretó a la compañera del villano The Bookworm en la serie de los 60’s “Batman“.

Falleció el pasado viernes a la edad de 80 años, su muerte fue confirmada por amigos y el productor de televisión Pepper Jay.

Nació en 1936 en Aurora, Minnesota, el éxito de York se debió a un concurso de belleza, después fue modelo y finalmente como actriz de teatro, televisión y cine.

Después de tener participaciones menores en programas de televisión como “Bringing Up Buddy“, “Route 66” y “Surfside 6“, York obtuvo su gran oportunidad en la comedia de Jerry Lewis en 1962 “It’s Only Money”. Ella apareció en otras 5 películas de Lewis, desde “The Nutty Professor“ en 1963 hasta “Cracking Up” en 1983.

Pero es más probable que sea recordada por los fanáticos de los cómics como Lydia Limpet, la acompañante del villano Bookworm interpretado por Roddy McDowall, en dos episodios de “Batman“ en 1966.

Los cerditos de York son algo variados y numerosos, por mencionar algunos “Death Valley Days,” “Lost in Space,” “Gomer Pyle, U.S.M.C.,” “The Wild, Wild West,” “I Dream of Jeannie,” “Mission: Impossible” y “Days of Our Lives”. Su carrera se extendió casi seis décadas, apareciendo en proyectos como “The King of Queens,” “The Mindy Project” y “Star Trek: Progeny”

Fuente: CBR

Más artículos...

Popup Newsletter

X

Get our newsletter!

It seems that you have already subscribed to this list. Click here to update your profile.

Prueba 2