leyenda2016

Parece ser que el pleito entre las convenciones de San Diego y Salt Lake City no se resolverán pronto, a pesar de lo afirmado por una de las partes.

Este jueves, la Salt Lake Comic Con lanzó un comunicado de prensa declarando que la Oficina de Patentes y Marca Registradas de Estados Unidos, le ha otorgado a Dan Farr Productions (la compañía responsable de la SLCC), la marca registrada para “Salt Lake Comic Con”. En este comunicado, el co-fundador de la SLCC Bryan Brandenburg afirma que con esto “virtualmente se elimina la batalla legal en curso” refiriéndose al la disputa entre esta convención y la convención de San Diego que comparten el término “Comic Con”. Sin embargo, Comic-Con International rechazó por completo lo declarado e insiste que el asunto no está concluido.

En un subsecuente comunicado de prensa de parte de Comic-Con International, se afirma que Dan Farr Productions logró un “Registro Suplementario de Marca Registrada”, lo cual se distingue de un Registro principal, que “no conviene las presunciones de validez, poder y derechos de exclusividad para el uso de la marca”. Como no había oposición en el proceso por un registro suplementario este no tuvo ninguna traba, sin embargo aclaran que el proceso actual “es un asunto como parte del curso normal de protección a la ya otorgada e indiscutible marca registrada” informó el vocero de la Comic Con International, David Glanzer, en el comunicado.

Este mismo comunicado también cita al abogado de la Comic-Con International, Peter Hahn, expresando que el registro suplementario “no tendrá ningún efecto en el litigio de violación de marca registrada”.

El pleito legal entre Comic-Con International y la Salt Lake Comic Con está cumpliendo un año ya, donde Comic-Con International (la responsable de la convención en San Diego, la convención más grande y de más alto perfil en Estados Unidos, junto con la Wonder Won) mandó a la Salt Lake Comic Con una carta de Cesar y Desistir, reclamando el uso del término “Comic Con”. Salt Lake, por su parte, afirma que nadie es dueña de las palabras “Comic Con” (corto para “Comic Convention”) y que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ya dieron su fallo sobre esto.

La Comic-Con International se celebró a inicios del mes, mientras que la próxima edición de la Salt Lake Comic Con, cuya asistencia el año pasado sobre pasó los 120,000 asistentes, está programada para el 24 al 26 de septiembre de este año.

Fuente: Robot6

Más artículos...

Popup Newsletter

X

Get our newsletter!

It seems that you have already subscribed to this list. Click here to update your profile.

Prueba 2