leyenda2016

Las conversaciones entre los organizadores de la Comic-Con International y la Salt Lake Comic Con se han estancado, así que la disputa por el nombre irá a Corte Federal.

De acuerdo a información del diario de Utah, Deseret News, un juez ha dado a las dos partes hasta el final del mes para acordar las audiencias preliminares. Sin embargo, el co-fundador de la Salt Lake Comic Con, Bryan Brandenburg cree que el arreglo aún es posible.

La convención de Utah fue demandada semana después de emitir una carta de Cesar y Desistir en julio de 2014, insistiendo que los organizadores están intentando “confundir y engañar” a los fans y expositores por usar el término “Comic Con”. La demanda cita un automóvil Audi el cual fue enviado a San Diego durante la Comic Con International para promover la convención en Salt Lake City.

Comic Con International, es la dueña de la marca registrada de “Comic Con”, “Comic Con International” y “Anaheim Comic-Con” y acusa a los organizadores de Utah de capitalizar con su “creatividad, ingenio y arduo trabajo” al usar el termino “Comic Con” para promover su evento. La demanda afirma que la Comic Con de Salt Lake están causando daño irreparable a la Comic Con Internacional al “confundir a los consumidores”.

Los productores de Salt Lake, Dan Farr y Brandenburg argumentan que las reclamaciones de marca registrada son inválidas y que “comic-con” y “comic con” son términos genéricos aplicada a las convenciones de cómics. Y han advertido que las acciones de la Comic Con International no solo amenazan al evento de Salt Lake, sino a todas las convenciones que usen la variación de Comic Con.

Branderburg declaró “Mucha gente ha notado que nuestro caso está relacionado con un tema de la marca registrada ‘comic con’. Es San Diego contra todos los demás”.

La Comic-Con Internacional se celebrará del 8 al 12 de julio en San Diego, mientras que la tercera edición de la Salt Lake Comic Con se llevará acabo del 24 al 26 de septiembre.

Fuente: Robot6

Más artículos...