leyenda2016

Titan Comics lanzará el trabajo inédito de los 70’s junto con un cómic basado en la serie de TV clásica a finales de este año.

Titan Comics no solo celebra 50 años de “The Prisioner” con una nueva serie de cómics, sino que también lanza oficialmente las primeros intenso de llevar la visión de Patrick McGoohan a los cómics, presentando un trabajo de las leyendas Jack Kirby y Gil Kane. 

La editorial británica anunció primero la nueva serie de Peter Milligan y Colin Lorimer, el año pasado. Milligan reveló que esta historia que presenta al “sucesor” del personaje anónimo de McGoohan proveniente de la serie de TV. Esta serie se publicará esta año con portada de Mike y Laura Allred (compartida abajo). Habrá portadas adicionales de la mano de los artistas Morimer y John McCrea. 

De igual forma, en julio, Titan también lanzará “The Prisioner: Original Art Edition”, un libro de pasta dura con el trabajo inédito de Kirby, Kane y el escritor Steve Englehart en su intento por adaptar el episodio piloto del programa de TV a los cómics durante la década de los 70´s. Además de presentar el trabajo completo de Kirby (de las cuales seis páginas fueron entintadas y rotuladas por su colaborador Mike Royer), la colección también incluirá 18 páginas con los trazos de Kane y el guión completo para el número de Kane escritor por Englehart. 

Todo este material fue creado para Marvel, quienes tuvieron los derechos para hacer cómics basados en el show durante los 70’s pero que nunca publicó nada. “The Prisioner” haría su debut en este medio una década cuando DC publicó la secuela “The Prisioner: Shattered Visage”.

Este año se cumplen 50 años del debut de “The Prisioner” en la TV de Estados Unidos, el show se estrenó originalmente un año antes (1967) en Inglaterra.

Fuente: THR

Más artículos...