leyenda2016

El escritor dejará su trabajo en el cómic del Araña y tomará el título que deja Brian Michael Bendis.

Dan Slott ha anunciado oficialmente que dejará el título “Amazing Spider-Man” y confirmó que permanecerá en Marvel Comics, ahora en la serie “Invincible Iron Man”.

En una entrevista a Vulture, Slott reveló que “Amazing Spider-Man” #801 será su último número luego de 10 años escribiendo el personaje, antes tomar las riendas del título de “Iron Man” ocupando el lugar que deja vacante Brian Michael Bendis.

Marvel dejó entrever su salida de Slott del titulo cuando inició la promoción del arco de historia del Red Goblin. Aunque ni el escritor ni la editorial comentaron algo en su momento, la solicitud del #797 anunciaba que “Dan Slott guardó su historia más desgarradora de Spider-Man para el final”.

“Esta fue una decisión que se tomó hace mucho” confesó Slott en la entrevistaV. “Me debo sentir como un tarado, porque cada vez que me entrevistaban o iba a un panel decía que nunca me iba a ir. De manera muy similar a como les decía ‘Peter Parker nunca va a volver. Lo maté’ (Durante “Superior Spider-Man”). Mentí. Mentí horrible. Pero eso es lo que hacemos los narradores, jugamos con mentiras”.

Slott de hecho reveló que la decisión de su retiro fue tomada desde 2014. “Quería seguir logrando metas” explicó. “Pero luego me di cuenta, que luego de pasaron los 10 años y hacer un número 800, la siguiente meta ya estaba muy lejos. Así que siempre supe cual era la zona”.

“La única meta que me faltó, se sentí que estaba muy lejos, y era escribir más cómic de Spider-Man que nadie. Y la razón es Brian Michael Bendis. El siguió escribiendo que movió la marca muy lejos, y asumí que nunca se iba a ir. De haber sabido que iba a brincar a DC seguramente me hubiera quedado” bromó el escritor.

“Amazing Spider-Man” #801 estará llegando a tiendas en junio de 2018. Y presumiblemente tomará los deberes del título “Invincible Iron Man” luego de que Brian Michael Bendis deje en el #600 (el último trabajo del escritor con Marvel) el cual se espera esté a la venta para mayo.

Fuente: CBR

Más artículos...