leyenda2016

Un veterano de la industria, John Nee se suma al equipo de La Casa de las Ideas.

Marvel ha contratado a un nuevo Publisher para velar por su linea de cómics digitales e impresos: John Nee, un viejo ejecutivo de DC Comics y co-fundador y co-CEO de la compañía de juegos y cartas Cryptozoic Entertainment.

Nee, toma el lugar de Dan Buckley, quien tuvo este puesto en Marvel desde 2003 y que partir de enero de 2017 fue promovido a Presidente de Marvel Entertainment. Buckley ahora se enfocará en sus deberes como presidente.

El puesto de Nee deberá velar por la “salud” de la linea de cómics impresos y digitales, es decir, vigilará la calidad, manejará presupuestos y guiará las estrategias de marketing, Nee fue el presidente del sello WildStorm de Jim Lee, la cual fue adquirida por DC en 1998. Nee permaneció en DC como Vicepresidente y Gerente General de WildStorm, y también veló por el sello CDX, la linea de mangas de DC. En 2008, dejó DC.

“Como Publisher, John guiará nuestras estrategias de negocio para nuestras publicaciones en general y se enfocará en crecer nuestro negocio” declaró Buckley. “Todos los aspectos de negocio reportarán a John. La planeación creativa y editorial aún serán supervisados por C.B. Celbulski, Joe Quesada y yo”.

Nee llega a Marvel, en lo que fue un difícil 2017 para la editorial. Si bien, Marvel acabó el año como el líder del mercado directo de venta de cómics, la editorial ha perdido mucho terreno contra su competidora principal DC.

Por su parte, como presidente de Marvel Entertainmnet, Buckley vigilará cada aspecto de la compañía, excepto la división de cine, Marvel Studios, la cual sigue comandada por Kevin Feige. 

Fuente: CBR

Más artículos...