leyenda2016

La nueva serie del legendario detective se ha detenido de abruptamente debido a un error de licencia.

La recién anunciada serie de "Dick Tracy" a cargo de Archie Comics no se estará editando después de todo. ¿La razón? Un acuerdo de licencia preexistente.

The Tribune Content Agencia, dueños de la licencia de personaje de Dick Tracy de Chester Gould, confirmó este martes vía Twitter, que debido "a un error de su parte", esta nueva serie no se publicará.

"Debido a un desafortunado error de nuestra parte, Tribune debe informar que no habrá serie de Dick Tracy en cómics por parte de Archie Comics. Si bien teníamos altas esperanzas para este título y Archie Comics negoció un trato en buena fe y no es culpable de nada, descubrimos un acuerdo de licencia preexistente que nos impide continuar adelante con el proyecto. Nos disculpamos con Archie Comics, a sus muy talentosos creadores y a sus múltiples fans".

La serie de "Dick Tracy" en Archie fue anunciado en diciembre de 2017, y tenía en el equipo creativo a los escritores Alex Segura y Michael Moreci, con arte de Thomas Pitilli. La serie se enfocaría en los primeros años de Tracy como detective. 

"Decir que estamos decepcionados, sería minimizar como nos sentimos" comentó Segura, co-presidente de Archie Comics a través de Twitter. "No hablaré mucho sobre esto. Co-escribir un cómic de Dick Tracy era un sueño hecho realidad para mi, y tener la oportunidad de trabajar con Michael, Tom y Archie Comics fue una fantástica experiencia. Algunas veces las cosas no se alinean. A lo que sigue. Gracias, como siempre".

La serie de "Dick Tracy" estaba programada para iniciar publicación en el mes de abril. Al momento no se ha dado un anuncio publico sobre la licencia preexistente en cuestión que mató a este nuevo proyecto. Sin embargo, esta no es la nueva ocasión en la que algo así pasa, ya que previamente Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming iban a trabajar en un cómic de "Dick Tracy" en 2010, pero el título paró debido a que Warren Beatty (director, productor y actor en la adaptación al cine de 1991) aún poseía algunos derechos de licencia sobre el personaje.

Fuente: CBR

Más artículos...