leyenda2016

La compañía ha terminado cualquier relación laboral con el editor de DC Comics.

DC ha despedido a Eddie Berganza luego de los alegatos de acoso sexual. El aviso vino de la oficina de Diane Nelson, Presidente de DC Entertainment, notificando a todo el los empleados de la compañia.

El pasado sábado, DC suspendió al editor luego de una publicación en Buzzfeed sobre Berganza y los años de quejas de acoso sexual sobre él.

DC Entertainment también emitió un comunicado oficial sobre el despido de Berganza, el cual se lee de la siguiente forma:

Warner Bros. y DC Entertainment ha liquidado al empleado al Editor de Grupo de DC Comics Eddie Berganza. Estamos comprometidos en erradicar el acoso y en asegurar a todos los empleados, así como nuestra comunidad freelance, que conozcan nuestras políticas, y que estén cómodos reportando alguna preocupación y se sienta apoyados por la compañía.

Entre el recuento de historias en Buzzfeed, se incluyó un testimonio de Liz Gehrlein Marsham, quien afirmó que luego de unas semanas de haber sido contratada como Editora en DC Comics, Berganza la forzó a besarlo e intentó manosearla en un bar cerca de las antiguas oficinas de la editorial en Nueva York. Cuando Berganza fue promovido como Editor Ejecutivo (pese a múltiples quejas en el departamento de Recursos Humanos de DC y con Marsham expresando su inconformidad con el Editor en Jefe de DC, Bob Harras), decidió retirarse del la edición por completo, antes de trabajar bajo el poder de Berganza.

Berganza trabaja en DC Comics desde 1992, editando un sin fin de títulos, muchos de ellos de alto perfil, el cual incluyen de manera más reciente el evento "Dark Nights: Metal".

Más artículos...