leyenda2016

Se revelaron los planes que tiene la editorial para celebrar tan especial logro el año entrante.

Durante el panel “Meet the Publishers” Dan DiDio y Jim Lee revelaron algunos de los detalles que harán para celebrar el llegar a los 1000 números publicados.

La celebración arrancará con un nuevo libro de pasta dura que celebra los 80 años de “Action Comics”, donde se recopilarán algunos de los momentos más importantes en la historia de la edición, entre los que se encuentran las presentaciones de Superman, Supergirl, Brainiac y la Fortaleza de la Soledad, además de incluir historia clásicas de Superman, un ensayo literario de Jules Feiffer (quien ganó un premio Pulitzer en 1996 como Editor de tiras cómics), Paul Levitz, entre otros. Adicionalmente se tendrá un póster que tendrá las 1000 portadas del título, y una historia inédita de los años 1940’s, la cual se cree fue escrita por Jerry Siegel y Joe Shuster.

Por su parte, el “Action Comics” #1000 será un cómic extra largo escrito por Peter Tomasi y Dan Jurgens, y será dibujado por un arsenal de talentos de la industria del cómic, y que también contará con una historia de Superman escrita por Geoff Johns y Richard Donner.

Adicional a todo esto, la editorial presentó un logotipo el cual servirá para promocionar la ocasión, y que por si sola se muestra, muy similar a aquellos que DC hizo para los 75 años de Superman, Batman y Wonder Woman.

“Action Comics” es el cómic más longevo de publicación de superhéroes, iniciando en 1938 cuando Joe Shuster y Jerry Siegel crearon al personaje que luego se convertiría en Superman, personaje no solo pilar para la editorial, sino para la industria del cómic y la cultura moderna.

Más artículos...