leyenda2016

El nuevo cómic escrito e ilustrado por Sean Gordon Murphy mostrará la identidad del Payaso Principe del Crimen.

Durante más de 80 años, el Joker ha usado muchos nombres: John Doe, Jackanapes, Puddin’; pero su verdadera identidad se ha mantenido como un secreto muy guardado, pero eso parece acabará en la nueva serie “Batman: White Knight”.

A través de Twitter, el escritor y artista Sean Gordon Murphy compartió una noticia muy significativa: el nombre de su Joker será Jack Napier, y esto marcará la primera ocasión que este nombre será usado en los cómics (descartando, claro, las adaptaciones de las películas de Tim Burton).

Para aquellos que no lo recuerden, este nombre el aquel de la persona que eventualmente se convertiría en el Joker en la película de 1989 de “Batman” a cargo de Tim Burton, papel interpretado por Jack Nicholson en dicha ocasión.

Es prudente mencionar que “White Knight” se lleva a cabo en un universo alterno donde Batman se convierte en el villano de Gotham City, mientras que el Joker tendrá que ser el héroe para detenerlo. Esta revelación, pese a ser oficial, no tendrá efecto en el canon de la continuidad del Cruzado Encapotada, donde en los Nuevos 52 Geoff Johns dejó entrever que Batman sabe la verdadera identidad del Joker, luego de solicitar la respuesta en la Silla Mobius de Metron durante el “Darkside War”.

“Batman: The White Knight” #1 estará a la venta a partir del 4 de octubre de 2017.

Más artículos...