leyenda2016

El servicio de streaming ha entrado en negociaciones para ambas franquicias permanezcan en su catálogo en EUA.

Es un hecho, Netflix no tendrá los derechos para “Frozen 2”, pero aún tiene la esperanza de asegurar los derechos de streaming de las películas de “Star Wars” y Marvel Studios.

 

Netflix está en discusiones activas con Disney para concretar un trato posterior a 2019 que le permitirá mantener los títulos de Lucasfilm y Marvel en el catálogo del servicio de streaming una vez concluya el acuerdo actual de ambas partes. Esto revelado por el Jefe de Contenido Creativo de Netflix Ted Sarados en entrevista con Reuters.

El pasado martes 9 de agosto, Disney anunció que a partir de 2019 la compañía estaría lanzando un servicio de video on demand con las películas de su marca en exclusiva a partir de 2019. Sin embargo, la compañía del ratón no ha decidido si renovará su acuerdo de distribución con Netflix para las cintas de Marvel y Lucasfilm.

Sarandos le comentó a Reuters que el servicio de streaming es la evolución natura de los medios y consideró que la oferta de Disney será complementario al de Netflix.

Disney y Netflix formaron un acuerdo de televisión de paga en 2012, en el cual la compañía de streaming aseguró los derechos para esta plataforma de las películas de la Casa del Ratón a partir de 2016. Netflix hizo un acuerdo similar para los títulos de Disney en Canadá el entró en vigor un año antes.

Luego del anuncio de Disney y servicio de streaming, las acciones de Netlfix cayeron directamente un 7% desde el pasado lunes.

Independientemente de los acuerdos sobre las películas, Netflix mantiene un acuerdo con Marvel para crear las series originales de los personajes de nivel callejero de Marvel, incluyendo “Daredevil", “Jessica Jones”, “Luke Cage” y “Iron Fist”.

Netflix en Latinoamérica ha confirmado que los derechos se mantendrán en el catálogo a corto y mediano plazo. Pero esto podría cambiar si Disney decide lanzar su plataforma en la región.

Fuente: Variety

Más artículos...