leyenda2016

La editorial detrás de “Kick-Ass”, “Chrononauts”, “Secret Service” entre otras ha sido comprada por la televisora de streaming.

Netflix, en lo que representa su primera compra en la historia de la compañía, ha adquirido el conocido Millarworld, la compañía editorial fundada por Mark Millar, creador de personajes e historia que incluyen "Kick-Ass", "Secret Service" (que daría como resultado "Kingsman"), entre otros.

Aunque los términos de la transacción no fueron revelados, Netflix adelantó que desarrollará películas, series de televisión y shows infantiles basados basados en los personajes del Millarworld, y los cuales estarán disponible en exclusiva a través del servicio de streaming.

A nivel editorial Millarworld continuará creando y publicando historias y nuevos personajes bajo el sello Netflix.

De acuerdo a Netflix este movimiento pretende continuar trabajando con creadores talentosos para adquirir propiedades intelectuales y ser dueños de historias que entrelacen mundos ficticios.

Esto marca tan solo la tercera ocasión en la historia que una compañía de cómics es comprada de esta forma (DC y Marvel siendo las primeras).

Millar quien dirige Millarworld junto con su esposa Lucy, es uno de los más consistentes creadores de novelas gráficas y cómics en el mundo. Durante sus ocho años en Marvel, desarrolló historias que fueron la inspiración para la primera película de "Avengers", "Captain America: Civil War" y "Logan" que en conjunto suman más de 3,000MDD en taquilla a nivel mundial. Millarworld desde su creación ha engendrado tres películas cinematográficas: "Wanted", Kick-Ass" y "Kingsman". 

Más artículos...