leyenda2016

El escritor Jonathan Hickman confirma aquello que sólo había quedado en reporte por años.

En un extenso artículo publicado este fin de semana en Newsarama, donde se analiza el legado de los Fantastic Four y su notable ausencia en el Marvel Legacy (salvo la pequeña presencia en el cómic de equipo “Marvel Two-In-One” con Ben Grimm aka The Thing).Esta nueva iniciativa pretende honrar el pasado de la editorial con miras a nuevas historias en el futuro, que a modo interno para Marvel, servirá para regresar un poco al viejo status quo de su universo.

“Fantastic Four” es un título de suma importancia histórica para Marvel, no solo por ser una familia de superhéroes, sino que fue el título que evitó que Stan Lee se retirara de los cómics en 1961 y que inició la chispa de lo que hoy conocemos como el Universo de esta editorial. Sin olvidar, que posiblemente sea uno de los trabajos más emblemáticos de la carrera del dibujante Jack Kirby.

En el articulo de Newsarama, el escritor Jonathan Hickman declaró algo que se venía rumorando durante años: la decisión de Marvel de no publicar a los “Fantastic Four” viene de la mano de los conflictos y desacuerdos que la empresa tiene con el manejo de los derechos en el cine con la 20th Century Fox de estos personajes. 

“Creo que es conocimiento general que al momento Marvel no está publicando ‘Fantastic Four’ por sus desacuerdos con Fox” explicó. “Aunque esto es triste, también entiendo completamente el por qué, no es que estemos haciendo algo fuera de causa. Fox necesita hacer un mejor trabajo ahí”.

Esta nueva declaración, da validez a los reportes que desde 2014 el sitio Bleeding Cool había reportado sobre el cambio de estrategia de Marvel hacia los Fantastic Four en una “guerra sucia” muy poco discreta contra la 20th Century Fox por el mal desempeño que las cintas de estos personajes a su cargo, lo cual incluyó eliminar a los personajes de todo material de promoción de la marca y licencias para playeras, pósters, y por supuesto la eventual cancelación de los títulos “Fantastic Four” y su título de compañía “FF”. Si esto no fuera suficiente, el slogan "The World's Greatest Comic Magazine” que portaron los cómics de “Fantastic Four” desde 1961 hasta 2015 pasó a manos del título “Deadpool”, con el lanzamiento de este título dentro de la iniciativa All New All Different Marvel en 2016.

A nivel oficial, Marvel a través de su Editor Ejecutivo Tom Brevoort declaró que la única razón que existía para la salida de publicación de “Fantastic Four” fueron las bajas ventas, negando el reporte de una instrucción directa del CEO de Marvel Entertainment Isaac Perlmutter de la cancelación del título, cosa que eventualmente pasó. Brevoort, este año en la reunión de la ComicsPro, todavía alegó el tema de ventas como la única decisión de que la primera familia de Marvel no regrese a publicación.

Luego de la cancelación de “Fantastic Four” y “FF”, los personajes se mantuvieron en relativa calma, hasta los eventos de “Secret Wars” (escrito por Hickman) donde Reed, Sue, Franklin y Valeria Richards tuvieron un papel importante, al final de la historia, los Richads y la Future Foundation decidieron explorar el universo, mientras que Johnny Storm se unió a las huestes de los Inhumans, mientras Ben Grimm formó parte de los Guardianes de la Galaxia, antes de unirse a las fuerzas de S.H.I.E.L.D. en los eventos narrados en “Infamous Iron Man”. E inclusive el cuartel y residencia de los Cuatro Fantásticos cambió de manos, cuando el Edificio Baxter quedó en manos de Peter Parker, quien lo transformaría en las oficinas de Parker Industries.

Más artículos...