leyenda2016

El dibujante de la celebre historieta, falleció a los 92 años de edad en la Ciudad de México.

Ángel Mora, creador de la celebre historieta mexicana “Chanoc” falleció el pasado jueves 27 de julio de 2017 en el Hospital de Neurología de la Ciudad de México, a causa de un paro respiratorio derivado de una neumonía.

Mora junto con el escritor Martín Lucenay, crearon la historieta “Chanoc, aventuras de mar y selva” en 1959, y rápidamente se convirtió en una éxito comercial el cual llegó a  tener un tiraje semana de un millón de ejemplares.

Posterior a la muerte de Lucenay, Mora continuó dibujando la historieta con guiones de Carlos Z. Vigil, Pedro Zapian Fernández, Conrado de la Torre, entre otros. 

El personaje llegó a tener versiones adaptadas al cine con el actor mexicano Andrés Garcia en el papel del fornido héroe, y con Germán Valdés “Tin-Tan” en el papel Tsekub Baloyán en algunas de estas cintas.

De acuerdo a información revelada por el hijo del autor Rafael al periódico Milenio de México, Mora dejó un par de proyectos pendientes: la edición de 15 tomos de selecciones de la historieta de Chanoc, la cual cada uno de ellos incluirá un historia inédita; y otro libro dedicado a la técnicas de dibujo del autor. Ambos proyectos serán lanzados por Editorial Porrua.

Al dibujante le sobreviven su esposa Marta Rosales y sus hijos Ángel, Miriam, Ruth, Marta, Rafael y Itzel. 

QEPD.

Más artículos...