leyenda2016

El dibujante mexicano y colaborador de Editormex falleció este jueves 18 de mayo de 2017 a los 91 años de edad.

A través de la página de Facebook de ¡Ka-Boom! Estudio, se anunció el fallecimiento, de Óscar González Guerrero, a causa de una insuficiente respiratoria aguda.

González Guerrero, trabajó en diversas editoriales, pero obtuvo su reconocimiento en Editormex, donde se desempeñó como dibujante y Director Editorial y Artísico de la compañía en la continua revisión de materiales para su publicación. Y bajo su administración, se vio la creación de "Hermelinda Linda" y "Capulinita".

Hermelinda Linda apareció por primera ocasión en 1965 en las páginas de "Brujerías", la cual se atribuyó en conjuntoa José Cabezas y Fausto Buendía, con la colaboración de González Guerrero. Este personaje es una horrible bruja cuyas primeras historias se centraron en el terror, pero eventualmente se transformaron en humor negro.

El mexicano a su vez también estuvo detrás de otras publicaciones que incluyen "Burrerías", "Las Aventuras de Viruta y Capulina", "El Tío Porfirio", "Cárcel de Mujeres", "Aniceto Verduzco", "Zor y los Invencibles" y "Capulinita".

Los restos del dibujante será velado durante el viernes 19 de mayo en una agencia funeraria del noreste de la Ciudad de México. 

A González Guerrero le sobrevive de manera notable su hijo, Óscar Gonzalez Loyo creador de “Karmatrón y los Transformables“ y director de ¡Ka-Boom! Estudio.

Q.E.P.D.

Más artículos...