leyenda2016

Finalmente se anuncia el proyecto que verá el enfrentamiento entre los héroes de DC y los Watchmen.

El mes de noviembre de 2017, mismo mes que “Justice League” llega a las salas de cine, los cómics verán el muy anticipado choque entre los héroes de DC Comics y las creaciones de Alan Moore y Dave Gibbons: los Watchmen.

Este nuevo proyecto fue adelantado por Geoff Johns, presidente de DC, quien a través de Twitter presentó una imagen teaser, que combina el legendario “Doomsday Clock” de “Watchmen”, pero en tiene el símbolo de Superman en el 12 del reloj. Johns estará escribiendo el evento, con el arte de Gary Frank y Brad Anderson.

De acuerdo, a detalles adicionales que Johns reveló a SyFy Wire, “The Doomsday Clock” no será el típico evento de cómics. “No hay crossovers, ni cascadas de One-shots, ni mini-series de acompañamiento sobre el evento principal. Es una historia independiente” declaró el escritor. “No tenemos interés en hacer un crossover. No queremos ver al Doctor Manhattan peleando con Superman en ‘Action Comics’. No se trata de eso. Esto es algo diferente. Y tendrá un impacto en el universo completo de DC. Afectará todo lo que viene y afectará todo lo que vino antes. Tocará la esencia temática y literal de DC”.

Aunque los personajes de “Watchmen” son propiedad de DC Comics, durante años, estos personajes habían estados separados del Universo de la Editorial, como una historia alterna y que ni siquiera figuraba dentro del Multiverso de DC, donde diversos mundos con características diferentes y versiones alternativas “conviven” en una sola cosmovisión. 

Sin embargo, todo eso cambió el año pasado en el especial “DC Universe Rebirth”, también escrito por Johns, donde Batman se topó con el botón ensangrentado de The Comedian dentro de la Baticueva, dejando entrever una relación entre el universo de los Watchmen y DC (el cual se suma a las últimas páginas de dicho especial, donde se reinterpreta el dialogo final entre el Dr. Manhattan y Ozymandias al final de “Watchmen” #12).

El botón, adicionalmente, ha sido el tema centra del mini evento “The Button” en las páginas de “Batman” y “The Flash”; y que verá su conclusión la semana entrante y seguramente será el preambulo para “The Doomsday Clock”.

Más artículos...