leyenda2016

El artista respondió ante el revuelo del fin de semana que apuntó mensajes políticos ocultos y religiosos. 

A través de un mensaje publicado este lunes en su página personal de Facebook, Ardian Syaf habló sobre lo acontecido el fin de semana en redes sociales, donde se evidenció algunos mensajes ocultos integrados en el arte del X-Men: Gold que fueron entendidos como mensajes anti religiosos y desencadenó a Marvel a tener que dar una declaración al respecto.

El mensaje, presentado en inglés en vez del indonesio nativo del artista se lee de la siguiente forma:

“Hola, Mundos…

Ahora mi carrera se acabó. Es consecuencia de lo que hice y lo acepto. Por favor no más burlas, debate, no más odio. Solo deseo paz.

En esta última oportunidad, quiero decirles el verdadero significado de los números 212 y QS 5:51.

Es el número de la JUSTICIA. Es el número del AMOR. De mi amor al Sagrado Corán… mi amor al último profeta, el mensajero… mi Amor por Alá, el Dios.

Perdón por el ruido. Adios, que Dios los Bendiga. Lo quiero a todos.

Al momento se desconoce exactamente a que se refiere Syaf como “Mi carrera acabó”. Aunque Marvel prometió acciones disciplinarias por los mensajes ocultos; no es claro si el dibujante se refiere a un auto-impuesto exilio, o que simplemente esté aceptando la inevitable desconfianza de parte de la editorial y los editores que seguramente afectarán sus prospectos a futuro.

Los mensajes fueron tomados muy a pecho por los fans, por tratarse de los X-Men, un símbolo de las minorías perseguidas, y cuyo mensaje fue interpretado contra una minoría religiosa en Indonesia.

Fuente: CBR

Más artículos...

Popup Newsletter

X

Get our newsletter!

It seems that you have already subscribed to this list. Click here to update your profile.

Prueba 2